InicioSUCESOSInterceptado en Lugo un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Interceptado en Lugo un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Publicada el


La Policía Local de Lugo interceptó a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 1,08 y 0,92 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas.

Fue durante un control de tráfico llevado a cabo los días 27 y 28 de junio cuando los agentes ‘cazaron’ a este conductor, al igual que a otro que arrojó 0,83 y 0,72 mg/l, por lo que ambos están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial.

Al primero de ellos fue necesario realizarle las pruebas hasta en cinco ocasiones, ya que trataba de engañar al aparato, dejando de soplar o apartándose e interrumpiendo la prueba.

La Policía Local también detectó a un conductor positivo en consumo de drogas. En concreto, THC. En el mismo control, fueron interceptados otros cuatro conductores que arrojaron tasas positivas de alcohol, pero que no superaban los 0,52 mg/l.

últimas noticias

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

Publicada la convocatoria para ayudas a proyectos de sanidad en el ámbito de infecciones de transmisión sexual

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...