Una colisión entre dos turismos deja seis personas heridas en Coristanco (A Coruña). En uno de los vehículos viajaban cinco ocupantes, entre ellos un bebé. En el otro, solo el conductor. Todos requirieron asistencia sanitaria.
Según ha informado el 112, Galicia recibió el aviso de este accidente a través de la llamada de un particular, cinco minutos después de las 17 horas.
En la conversación, el alertador indicó que acababan de colisionar dos vehículos en el kilómetro 4 de la DP-1912, en Silván (parroquia de Erbecedo). Además, apuntaba que había varias personas heridas.
Hasta el lugar tuvieron que desplazarse varias ambulancias, que atendieron y evacuaron a los heridos, mientras el GES de Ponteceso se hizo cargo de la limpieza de la vía.
En el operativo, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, participaron también el GES de Ponteceso, la Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios de Protección Civil de Coristanco.
TRES HERIDOS TRAS CHOCAR CONTRA UN MURO EN AS NEVES
Por otro lado, tres personas han resultado heridas al chocar con su vehículo contra el muro de una vivienda en As Neves.
Este accidente ocurrió en la PO-415, a su paso por Liñares. El copiloto del turismo tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado.
Por su parte, el conductor y la persona que ocupaba uno de los asientos traseros fueron evacuados en ambulancia al centro hospitalario de referencia. El copiloto, cuyo estado revestía mayor gravedad, perdía la consciencia cada poco tiempo.
Rápidamente, el 112 Galicia coordinó la acción de los servicios de emergencias, informando a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, al GES-SPEIS de Ponteareas, a los Bomberos de O Porriño, que no llegaron a acudir, y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.