La Audiencia de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel a un hombre que fue sorprendido con droga para vender durante el toque de queda activo durante principios de 2021.
En su sentencia, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña impone una condena de tres años de prisión y una multa de 500 euros para este varón por los hechos registrados el 18 de febrero de 2021.
Esa noche, el hombre recibió el alto por parte de una patrulla de la Guardia Civil debido a que se encontraba en la calle a pesar del toque de queda.
En el cacheo al que fue sometido, los agentes encontraron mecheros tipo soplete, pipas, dos navajas y un cúter, así como una cartera con 579,92 euros.
Debido a esto, los guardia civiles decidieron registrar el vehículo del individuo, donde se encontraba una cazadora en la que llevaba, escondido dentro del forro, dosis de heroína, cocaína y metadona listas para ser vendida al por menor y con un valor de mercado de 417,45 euros.
«Los pesajes exceden del consumo medio diario, aún considerando un acopio para varios días, sin que el informe aportado por la defensa aclare a una efectiva condición de drogodependiente, a que sustancias depende, pautas o dosis de consumo», señala el tribunal en su sentencia, contra la que cabe recurso.
Los jueces también resalta que el condenado no tiene un trabajo «estable» o unos «medios de vida conocidos» que «justifiquen» su «aparente modo de vida».