InicioSUCESOSLa Guardia Civil identifica gracias a un vídeo de TikTok a un...

La Guardia Civil identifica gracias a un vídeo de TikTok a un joven de Ribadavia investigado por conducción temeraria

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado gracias a un vídeo de la red social TikTok a un joven de Ribadavia (Ourense) investigado por conducción temeraria, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos (Lugo).

Tal como ha informado la Benemérita, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a un vídeo de TikTok en el que fueron etiquetados. En las imágenes se podía observar cómo el pasado mes de mayo el conductor de un coche adelantaba a una motocicleta invadiendo antirreglamentariamente el sentido contrario de la circulación en el punto kilométrico 543,800 de la carretera N-120, en un tramo de curvas sucesivas en la bajada de Peareas (Lugo).

Dicha acción podría constituir un supuesto delito de conducción temeraria, al realizarse en contra de «las más elementales normas de seguridad» y «con evidente riesgo» para el conductor de la motocicleta y de los ocupantes del turismo.

Por ello, gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al autor de los hechos, un joven de 21 años vecino de Ribadavia.

La Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con penas de prisión de hasta dos años de cárcel.

últimas noticias

Archivado el proyecto de un parque eólico de Eurus en A Caniza, Covelo (Pontevedra) y Melón (Ourense)

La Xunta ha archivado la solicitud de autorización administrativa y de aprobación del proyecto...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

Pleno.-(AM)La Xunta elevará a los 45 años la edad de acceso a los avales de la Xunta para adquirir una vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo...

Rey Varela reivindica tres años de «estabilidad» en Ferrol y augura un etapa de crecimiento con la fábrica de MG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), realizó este miércoles un balance...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...