InicioSUCESOSDenunciado un conductor de grúa por dar positivo en drogas cuando se...

Denunciado un conductor de grúa por dar positivo en drogas cuando se le requiere en un accidente en la AP-9

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de grúa, de 34 años de edad y vecino de Pontevedra, tras dar positivo en THC cuando se le requirió que acudiese al lugar de un accidente en la AP-9 para retirar un vehículo.

Ocurrió en la tarde del miércoles, día 14 de junio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa (Pontevedra) se encontraba auxiliando al conductor del coche que sufrió el siniestro en el kilómetro 144,800, en sentido A Coruña. La víctima acabó derivada a un centro hospitalario.

Dos horas más tarde de que fuese solicitado el servicio de grúa, se presentó este vehículo. Según relata la Guardia Civil, su conductor, un pontevedrés de 34 años, presentaba «síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica».

Así, las pruebas practicadas dieron positivo indiciario en THC, que todavía está pendiente de confirmación a través de laboratorio. De ratificarse, el varón podría enfrentarse a una sanción de 1.000 euros (500 si hay pronto pago), así como a la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil procedió a inmovilizar la grúa hasta que acudió al lugar otro empleado de la empresa para hacerse cargo.

últimas noticias

Fundación María José Jove y Cogami promueven una jornada sobre el acceso al empleo de personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

A Coruña participa con Google en un proyecto de movilidad para mejorar la planificación urbana de la ciudad

A Coruña es una de las cinco ciudades europeas, con Valencia, Zaragoza, Badajoz y...

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

MÁS NOTICIAS

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y arresto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...