InicioSUCESOSArde un velero en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra),...

Arde un velero en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), sin que se registren heridos

Publicada el


Un velero que se encontraba atracado en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), ha ardido este jueves, sin que se hayan registrado heridos, según han informado el CIAE 112-Galicia.

El incidente ocurrió sobre las 16,45 horas, cuando varios particulares alertaron a Emergencias de que se había declarado un incendio en una embarcación y que había riesgo de que las llamas se propagasen a otros barcos.

El 112 solicitó la intervención de los bomberos de Ribadumia, del GES de Sanxenxo, de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se informó a Salvamento Marítimo, al servicio de Gardacostas, a Portos de Galicia y a Protección Civil de Poio.

El incidente consistió en un fuego fortuito de origen eléctrico que afectó al puente de mando, y las llamas calcinaron la cubierta del velero. Para evitar que el incendio se extendiese, fue necesario retirar los barcos próximos.

FUGA DE GAS

Por otra parte, el 112 ha informado del desalojo de un edificio en Monforte de Lemos (Lugo), debido a una fuga de gas de una bombona. El percance ocurrió sobre las 18,00 horas de este jueves, cuando un vecino de un inmueble en la calle San Pedro avisó a Emergencias por la pérdida de gas en el capuchón de una bombona en una vivienda.

El 112 Galicia avisó a los bomberos de Monforte de Lemos y a Policía Local, que desalojaron el edificio para que fuera ventilado. Ninguna persona resultó afectada.

últimas noticias

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...

Luis Menor destaca un PP «muy fuerte» y defiende una «alternativa realmente seria» en municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular provincial, Luis Menor, ha...

Vigo se convierte en epicentro de la celebración gallega del quinto centenario del nacimiento de Luís de Camões

La Real Academia Galega (RAG), la Fundación Penzol, el Consello da Cultura Galega y...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia la temporada de playas con el izado de la bandera azul en Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado la temporada de playas con el izado...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...