Los bomberos han tenido que liberar a un trabajador de 50 años de edad al que una máquina le había atrapado las piernas en Narón (A Coruña). Seguidamente, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
Según informa el 112 Galicia, ha sucedido sobre las 5,15 horas de la mañana de este miércoles en las instalaciones de una empresa de fabricación de estructuras metálicas situada en el Poligóno Río do Pozo. Un particular ha llamado al número de emergencias para alertar de lo ocurrido.
Así, la central del 112 ha puesto la situación en conocimiento de Urxencias Sanitaria-061. Fuentes de este servicio consultadas por Europa Press ratifican que envió al lugar una UVI móvil con base en Ferrol, ya que la máquina el había provocado heridas en las piernas de cierta gravedad.
Posteriormente, la víctima, un varón de 50 años, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital ferrolano.
CAÍDA DE UN TRABAJADOR EN BETANZOS
Por otra parte, otro operario, en este caso de 45 años, resultó herido en la tarde del martes en Betanzos (A Coruña) al romperse un poste telefónico en el que trabajaba y caerse por un terraplén.
Según información de la que dispone el 112, ocurrió en la parroquia de Requián, en la carretera que conecta Betanzos con Oza-Cesuras. El técnico de la empresa de telecomunicaciones permanecía liberado y accesible.
Así, el 061 envió al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar. Con ayuda de otros servicios de emergencias, lograron recuperar al trabajador y derivarlo al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).
En el operativo también participaron la Guardia Civil, los bomberos, Protección Civil de Betanzos y la Policía Local.