La Guardia Civil interceptó el pasado lunes, día 5 de junio, a un conductor que circulaba sin carné, sin la inspección técnica del vehículo (ITV) en vigor y tras haber consumido drogas.
Tal como ha informado la Benemérita, fue durante un control en el término municipal de Valdga cuando se dio el alto a este hombre, de 30 años y vecino de Rois (A Coruña).
Tras percatarse los agentes de que no tenía permiso de conducción vigente al haber perdido todos los puntos, también se le realizó una prueba de alcohol y drogas, dando positivo indiciario (pendiente de confirmación por laboratorio) en anfetaminas y THC. Además, también descubrieron que el vehículo no tenía ITV.
Por ello, el varón está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Tres días antes, el pasado viernes, la Guardia Civil interceptó en Ribadumia a un turismo que estaba conduciendo de forma temeraria por la EP-9305, efectuando varios adelantamientos a otros vehículos, invadiendo el carril contrario y obligando a otros vehículos a realizar maniobras evasivas para no colisionar.
El conductor, de 40 años y vecino de Cambados, presentaba síntomas «evidentes» de encontrarse bajo la influencia del alcohol o drogas, pero se negó a someterse a las pertinentes pruebas.
Por ello, está siendo investigado por los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas, así como por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas por sintomatología evidente, siendo entregadas las diligencias al Juzgado de Guardia de Cambados.