Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber agredido a su pareja y a otro varón que intentò tranquilizarlo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando una patrulla se desplazó a la calle Otero Besteiro tras recibir un aviso de que había una pareja agrediéndose en la vía pública.
Al llegar, los agentes vieron a un hombre sujetando a otro hombre, y varios testigos relataron que, momentos antes en un local de hostelería, los hombres habían estado consumiendo alcohol y uno de ellos empezó a insultar a su pareja.
Así, explicaron que la había empujado y sujetado para impedir que se fuera, y que, cuando otro hombre trató de tranquilizarlo, le dio varios puñetazos y cabezazos.
Los agentes identificaron a todos los implicados, y localizaron posteriormente a la mujer, que ya había abandonado el lugar. Finalmente, la chica fue localizada en la Avenida da Coruña y confirmó que había sido agredida por su pareja, aunque rechazó presentar denuncia o acudir a un centro sanitario.
El novio fue detenido por los agentes, aunque ofreció gran resistencia y tuvo que ser inmovilizado. El presunto agresor fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.
Por otra parte, la Policía Local también intervino en esa misma Avenida da Coruña por otra discusión de pareja. Una dotación se desplazó allí e identificó a un hombre, que reconoció haber discutido con la madre de su hija.
La mujer también confirmó que había habido una discusión relacionada con la custodia de la menor, aunque explicó que no había sido agredida.