InicioSUCESOSLa Guardia Civil reconstruirá el próximo 7 de junio el accidente de...

La Guardia Civil reconstruirá el próximo 7 de junio el accidente de Xove (Lugo) en el que fallecieron cuatro jóvenes

Publicada el


El Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Dirat) de la Guardia Civil tiene previsto desplazarse el próximo miércoles, 7 de junio, a la localidad lucense de Xove para reconstruir el accidente ocurrido el pasado 1 de abril en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.

Según ha trasladado el Instituto Armado, el objetivo de su desplazamiento es el de realizar los trabajos de campo necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria, en relación con el siniestro vial ocurrido en la carretera LU-P-2604.

En este accidente fallecieron cuatro personas que viajaban en el vehículo junto al conductor, que ingresó en la UCI, y una sexta persona que salió por su propio pie y que fue atendido horas más tarde en un centro sanitario y del que fue dado de alta a las pocas horas.

Tras el siniestro, el Juzgado de instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, abrió diligencias y autorizó la remisión de muestras de sangre a un laboratorio, que arrojaron un resultado positivo de alcohol en el conductor.

El accidente se produjo el 1 de abril en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604 en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove, y fue localizado por un vecino a las 9,40 horas del sábado, pero se estima que ocurrió varias horas antes. En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo.

La Guardia Civil, que practicó las primeras pesquisas del accidente para su remisión al juzgado, también procedió a investigar al otro ocupante superviviente (uno de los dos que llevaba el cinturón de seguridad puesto) por si ha cometido un delito de omisión del deber de socorro, «al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio».

últimas noticias

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mirar para otro lado» y aplicar una política «de caos y de parcheo» en materia sanitaria

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia ha acusado a la Xunta de...

La Xunta empieza a preparar su nueva estrategia paisajística para 2030 y destina 62.000 euros a su redacción

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para la elaboración de la Estrategia...

Arturo Colorado, experto en patrimonio: «Solo se han devuelto unas 15 obras confiscadas en el franquismo de unas 20.000»

Arturo Colorado, catedrático de la Universidad Complutense y experto en el estudio del patrimonio...

MÁS NOTICIAS

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

Trasladadas dos personas al hospital tras volcar su vehículo en Cortegada (Ourense)

Dos personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en una zona de acantilados en Porto do Son (A Coruña)

Los bomberos han rescatado durante la noche de este sábado el cuerpo sin vida...