InicioSUCESOSUna pistola, joyas valoradas en 100.000 euros y cocaína, entre las incautaciones...

Una pistola, joyas valoradas en 100.000 euros y cocaína, entre las incautaciones en la operación de Galicia y Cataluña

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado, en el marco de la operación contra delitos de robo con violencia desarrollada entre Galicia y Cataluña, de una pistola de fuego, joyas por valor de 100.000 euros, dinero en efectivo y 650 gramos de cocaína, entre otros objetos.

El operativo se desarrolló en la mañana del pasado miércoles en las ciudades gallegas de Ourense y Pontevedra, así como en Barcelona.

Además, en los registros aparte de diferentes objetos utilizados durante los robos –como pasamontañas, destornilladores o cascos de moto–, se han incautado de una motocicleta y un vehículo.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, en el marco de la ‘Operación Larimar’, los agentes detuvieron a diez personas como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, ocurridos el pasado 13 de marzo y 4 de mayo.

Así, ha detallado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense inició la investigación el pasado 4 de mayo, a raíz de una denuncia por robo perpetrado en una vivienda de Soutopenedo, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas.

De esta forma, la Guardia Civil ha relatado que cuatro personas encapuchadas, tras acceder al interior de la vivienda, amenazaron y amordazaron a dos de los inquilinos y se apoderaron de joyas por valor de más de 100.000 euros y de más de 10.000 euros en efectivo.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, ocurrido en una calle de un polígono industrial que está próximo a la ciudad de Ourense.

En esa ocasión, los individuos, que circulaban en una motocicleta de gran cilindrada, abordaron a una señora que caminaba por la acera y tras amenazarla con una pistola, la tiraron al suelo y se llevaron su bolso en el que guardaba la recaudación de una empresa, que iba a depositar en el banco. La víctima tuvo que se trasladada en ambulancia a un centro sanitario con lesiones graves en la cara.

Los agentes, durante la investigación, averiguaron que la banda criminal elegía a las víctimas de los robos y realizaba varias vigilancias con el objetivo de obtener datos de sus costumbres y horarios.

OPERATIVO DEL PASADO MIÉRCOLES

Así, el pasado miércoles, la Guardia Civil de Ourense realizó, de manera simultánea, siete entradas y registros en varios domicilios de Ourense, Pontevedra y Barcelona.

Como resultado detuvieron a diez personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y violencia, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones y delito contra la salud pública. Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial en la ciudad de As Burgas.

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...