InicioSUCESOSUn negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre...

Un negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre con problemas psiquiátricos se precipite desde una ventana

Publicada el


La Policía Nacional ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Sobre las cinco y media de esta madrugada, una llamada a emergencias alertó sobre un hombre que, encaramado a la ventana de su domicilio, amenazaba con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.

Enseguida acuden al lugar tanto Policía Nacional como servicios sanitarios y los bomberos, que llegan a desplegar un colchón inflado en el patio interior por si, finalmente, decidía tirarse.

Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y atrancado la puerta con muebles para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.

Entonces, se activó la figura del negociador «cuya actuación fue determinante para evitar que este hombre acabase con su vida». Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y, así, poder ser inmovilizado por los policías para ser atendido por los servicios sanitarios.

últimas noticias

El Parlamento gallego aprueba una iniciativa del BNG para pedir recuperar la construcción naval civil en Navantia

La Comisión 6ª de Industria, Energía, Comercio y Turismo del Parlamento de Galicia ha...

Yara Frateschi Vieira y Ramón López de Mántaras, nuevos doctores honoris causa de la USC

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes nombrar doctora y doctor honoris causa...

La Asociación de Supermercados de A Coruña ofrece diálogo para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga en la provincia

La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de "diálogo"...

Stellantis Vigo trabaja ya en la preparación de nuevos lanzamientos, con su plan industrial «inalterable»

El director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que el plan...

MÁS NOTICIAS

Más de 150 fármacos, 5 kg de cocaína y armas, entre los objetos intervenidos a la trama desarticulada en las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el miércoles...

La Guardia Civil recupera más de media tonelada de cable de cobre robado en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil ha recuperado 580 kilos de cable de cobre sustraído en dos...

Fiscalía solicita 20 meses de prisión para los dos acusados de asaltar con un arma simulada al juez decano de Ourense

Fiscalía ha solicitado 20 meses de prisión para cada uno de los dos acusados...