InicioSUCESOSUn negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre...

Un negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre con problemas psiquiátricos se precipite desde una ventana

Publicada el


La Policía Nacional ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Sobre las cinco y media de esta madrugada, una llamada a emergencias alertó sobre un hombre que, encaramado a la ventana de su domicilio, amenazaba con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.

Enseguida acuden al lugar tanto Policía Nacional como servicios sanitarios y los bomberos, que llegan a desplegar un colchón inflado en el patio interior por si, finalmente, decidía tirarse.

Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y atrancado la puerta con muebles para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.

Entonces, se activó la figura del negociador «cuya actuación fue determinante para evitar que este hombre acabase con su vida». Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y, así, poder ser inmovilizado por los policías para ser atendido por los servicios sanitarios.

últimas noticias

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...

El DOG publica la orden que actualiza y simplifica los criterios para obtener y renovar el sello de ‘Mercado Excelente’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden que actualiza y simplifica los...

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

MÁS NOTICIAS

Dos incendios en vehículos esta mañana dejan daños materiales y retenciones en A Coruña

Dos incendios en vehículos durante las primeras horas de este lunes en A Coruña...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

Herido un hombre tras ser atropellado por un tren en Monforte (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este domingo tras ser atropellado por un tren en...