InicioSUCESOSUn negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre...

Un negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre con problemas psiquiátricos se precipite desde una ventana

Publicada el


La Policía Nacional ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Sobre las cinco y media de esta madrugada, una llamada a emergencias alertó sobre un hombre que, encaramado a la ventana de su domicilio, amenazaba con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.

Enseguida acuden al lugar tanto Policía Nacional como servicios sanitarios y los bomberos, que llegan a desplegar un colchón inflado en el patio interior por si, finalmente, decidía tirarse.

Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y atrancado la puerta con muebles para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.

Entonces, se activó la figura del negociador «cuya actuación fue determinante para evitar que este hombre acabase con su vida». Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y, así, poder ser inmovilizado por los policías para ser atendido por los servicios sanitarios.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...