InicioSUCESOSUn negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre...

Un negociador de la Policía evita en A Coruña que un hombre con problemas psiquiátricos se precipite desde una ventana

Publicada el


La Policía Nacional ha evitado que un varón con problemas psiquiátricos saltase desde la ventana de su domicilio a un patio interior, en la calle Real, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

Sobre las cinco y media de esta madrugada, una llamada a emergencias alertó sobre un hombre que, encaramado a la ventana de su domicilio, amenazaba con lanzarse al vacío desde un séptimo piso.

Enseguida acuden al lugar tanto Policía Nacional como servicios sanitarios y los bomberos, que llegan a desplegar un colchón inflado en el patio interior por si, finalmente, decidía tirarse.

Este hombre se había encerrado en una de las habitaciones del domicilio y atrancado la puerta con muebles para evitar que los primeros policías actuantes pudiesen llegar a él.

Entonces, se activó la figura del negociador «cuya actuación fue determinante para evitar que este hombre acabase con su vida». Tras cuatro horas de intervención, se consiguió que abriese voluntariamente la puerta y, así, poder ser inmovilizado por los policías para ser atendido por los servicios sanitarios.

últimas noticias

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...

Temperaturas en ascenso, lluvias en Galicia, nieve en Pirineos y hasta 14 provincias en riesgo de heladas este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada para este domingo marcada por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...