Una explosión en un contador de un edificio de viviendas de Vigo ha provocado un incendio y acumulación de humo, según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia y de la Policía Local.
El incidente se ha producido en la mañana de este martes, cuando un técnico estaba arreglando un contador y se produjo la explosión, sin que el trabajador resultara herido. Así, se originó un pequeño incendio, que el operario no puedo apagar con un extintor, y también se produjo acumulación de humo en zonas comunes del inmueble.
Hasta el lugar, cerca de la confluencia de las calles Travesía de Vigo y Jenaro de la Fuente, se desplazaron efectivos del 061, y también fueron alertados Bomberos de Vigo, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
Los bomberos tuvieron que sacar, mediante la escalera, a una persona de uno de los pisos más altos del edificio, ya que, debido al nerviosismo, había abierto la puerta de su casa y había entrado gran cantidad de humo en la vivienda, siendo imposible la evacuación por la puerta.
Al finalizar la intervención, los servicios sanitarios comunicaron al 112 Galicia que 12 personas fueron atendidas en el lugar por síntomas de intoxicación debido al humo acumulado. De ellas, una tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, aunque su estado no revestía gravedad, según la Policía Local.