InicioSUCESOSDetenido en Lugo un joven por agredir a un agente que lo...

Detenido en Lugo un joven por agredir a un agente que lo identificó tras una riña

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un joven como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, tras agredir a un policía que lo estaba identificando por su participación en una riña.

Los hechos ocurrieron de madrugada el pasado fin de semana, cuando una patrulla que se encontraba en el casco histórico fue requerida por un portero de un local de ocio cercano a la catedral. El trabajador relató a los policías que había sido agredido por un cliente.

Mientras se producía esta conversación, los funcionarios observaron que, en el local de al lado, otro portero mantenía una discusión con un joven, que resultó ser el presunto autor de la agresión al requirente.

Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el chico se negó reiteradamente, mostrando una actitud desafiante y agresiva. En un momento dado, se abalanzó sobre el portero para intentar agredirlo y, al ser separado por los agentes, ofreció gran resistencia, atacando a uno de ellos, que resultó con lesiones en una rodilla.

Por estos hechos, se procedió a su detención y, al ser introducido en el vehículo policial, comenzó a golpear el portón trasero, causando daños en el coche patrulla. El detenido fue inicialmente conducido a un centro médico para ser asistido, y posteriormente a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por diversos delitos contra la seguridad vial e infracciones.

Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la calle Lamas de Prado careciendo de permiso de conducir (por no haberlo obtenido nunca); y se formuló denuncia contra otros 45 conductores por exceso de velocidad en una vía marcada a 50 km/h.

A estas denuncias se suman otros 4 conductores que no tenían pasada la ITV en plazo, dos conductores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y otros dos conductores que circulaban sin el seguro obligatorio.

últimas noticias

FOTO: La alcaldesa de A Coruña demanda Medicina para la ciudad y consenso para facilitar vivienda

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al "consenso" entre las administraciones...

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Entidades sociales y políticas de Ferrolterra convocan una manifestación unitaria contra el «genocidio» en Palestina

Una amplia representación de entidades sociales, sindicales y políticas de la comarca de Ferrolterra...

MÁS NOTICIAS

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...