Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.M.R., de 61 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y al que le intervinieron 25 dosis de una sustancia en polvo marrón, probablemente heroína.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles, cuando un coche patrulla que circulaba por la calle Gregorio Espino observó un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra brusca y aceleró para escapar.
Los agentes le dieron el alto y, aunque inicialmente hizo caso omiso, acabó deteniendo el vehículo. Al identificar al conductor, los policías observaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de las drogas, extremo que se confirmó al hacerle el test, que dio positivo para cocaína. Por estos hechos, el conductor, A.V.A., de 52 años, fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Mientras que hacían estas gestiones, los funcionarios observaron que la persona que viajaba como acompañante en el vehículo, otro varón, se mostraba muy nervioso y no paraba de mover las manos, tratando de ocultar una bolsa que tenía en una de ellas.
Cuando le indicaron que saliera del coche para hacerle un cacheo superficial, el hombre salió y se apresuró a tirar la bolsa en un contenedor cercano. Sin embargo, los agentes pudieron recuperarla y comprobaron que, en su interior, había 25 dosis de una sustancia en polvo de color marrón, presumiblemente heroína.
Además, el sospechoso, A.M.R., llevaba encima 350 euros en billetes. Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.