InicioSUCESOSLa Guardia Civil intercepta en Ourense a un menor que conducía borracho...

La Guardia Civil intercepta en Ourense a un menor que conducía borracho acompañado de su padre, también ebrio

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense interceptó el pasado viernes a un menor de edad que conducía un vehículo pese a carecer de permiso y que, además, lo hacía bajo la influencia del alcohol. Al joven lo acompañaba su padre, que no pudo hacerse cargo del coche dado que también estaba ebrio.

Los hechos sucedieron sobre las 23,45 horras del viernes en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las proximidades de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense.

Al detener a un vehículo Ford Mondeo que se dirigía a la localidad de Punxín, los agentes observaron que su conductor presentaba «síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». De hecho, arrojó un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda.

Además, el conductor era menor de edad y no tenía, por tanto, permiso de conducción. Por ello, se le investiga por dos delitos, el de conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia correspondiente y el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al menor, en el vehículo, lo acompañaba su padre, que no pudo hacerse cargo del coche porque también se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A él se le investiga por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial. El padre fue sometido a un juicio rápido, en el que resultó condenado a la pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...