InicioSUCESOSCCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a...

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

Publicada el


CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras «la agresión grave» a un vigilante en el Hospital de Oza, según informa. Además, junto a la CIG, se concentrarán el próximo viernes delante de la empresa, de 11 a 12 horas, para exigir que se adopten medidas preventivas.

En un comunicado, después de que un paciente de la Unidad de Psiquiatría mordiese al vigilante de seguridad y le arrancase el lóbulo de la oreja, el sindicato afirma que la agresión era «previsible y evitable».

«Ya que el día anterior el mismo paciente protagonizara episodios violentos, tirando sillas y generando una situación de riesgo evidente, sin que se adoptasen medidas preventivas adicionales ni se reforzase el dispositivo de seguridad».

Para CCOO, estos hechos «evidencian un fallo grave en la gestión de la prevención de riesgos laborales al no evaluarse ni gestionarse adecuadamente el riesgo de violencia extrema en una unidad psiquiátrica».

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...