InicioActualidadEl contrabandista 'Falconetti', copiloto de la conductora que chocó contra una carpa...

El contrabandista ‘Falconetti’, copiloto de la conductora que chocó contra una carpa en Vilanova y causó 18 heridos

Publicada el


El coche que colisionó contra el pilar de una carpa en un recinto de fiestas en Vilanova de Arousa (Pontevedra), causando 18 heridos, estaba ocupado por dos personas, la conductora, de 81 años de edad, y su marido, el histórico contrabandista Luis F.P., alias ‘Falconetti’, según ha podido saber Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,25 horas de este domingo, cuando la conductora perdió el control del vehículo, un Smart automático, y colisionó contra un pilar de una carpa, durante la celebración de un concierto con motivo de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, arrollando a varias personas y causando 18 heridos.

El vehículo iba conducido por una mujer de 81 años de edad, que viabaja acompañada por su marido, un viejo conocido por las fuerzas de seguridad, Luis F.P., alias ‘Falconetti’, con antecedentes por tráfico de hachís y que también fue juzgado (y absuelto) por presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y Guardia Civil, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. Asimismo, fueron movilizados efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si resultase necesaria su intervención.

El 061 trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y 4 ambulancias de soporte vital básico, así como el equipo del PAC de Vilagarcía de Arousa. Así, fueron atendidas en el lugar 11 personas, mientras que otras 7 acudieron a centros sanitarios por su cuenta.

TRASLADOS A HOSPITALES

De las 11 personas trasladadas por el 061, un menor de edad fue evacuado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago; otros cinco adultos y otro menor fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra, y cuatro adultos más fueron evacuados al Hospital do Salnés.

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, en la mañana de este lunes 13 personas ya habían recibido el alta, y otras cinco permanecen ingresadas: un menor en estado grave en el Clínico de Santiago, otra persona en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, otro herido grave en el hospital do Salnés, y dos personas más, una de ellas grave, en el hospital Montecelo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes. Asimismo, efectivos de este cuerpo trabajan en la zona del siniestro para reconstruir lo sucedido y recabar información.

«DESGRACIADO ACCIDENTE»

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado que el «desgraciado accidente» se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo «por causas que se desconocen». «Solo pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste o fallo», ha señalado, y ha confirmado que el coche impactó contra uno de los pilares de la carpa y arrolló a varias personas.

El regidor, que ha descartado la intencionalidad, ha trasladado su preocupación por las personas heridas y su deseo de que se recuperen cuanto antes. «No hay que darle más vueltas, fue un accidente desgraciado, había mucha gente pero pudo ser peor. La carpa no se cayó por suerte, solo el pilar», ha añadido.

Por otra parte, Gonzalo Durán ha explicado que la comisión organizadora de la fiesta «cumplía con todas las condiciones de seguridad», y que el recinto estaba vallado.

últimas noticias

El BNG reclama al Gobierno que rectifique el aumento del gasto militar porque «ya supera» el 2,2% del PIB

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha reclamado al Gobierno que...

Los precios de bienes exportados por Galicia bajan cerca de un 2% en febrero

Los precios de los bienes exportados por Galicia durante el mes de febrero bajaron...

Los embalses gallegos se encuentran al 86% de su capacidad al perder siete hectómetros cúbicos en la última semana

Los embalses gallegos se encuentran al 86% de su capacidad después de que los...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el carácter galleguista de la ciudad en el centenario de la Escola de Ensino Galego

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta mañana el acto conmemorativo del...

MÁS NOTICIAS

Al menos tres detenidos en Vigo por su presunta vinculación con un atraco bancario

Al menos tres personas han sido detenidas en la mañana de este martes en...

Hallan el cadáver de una mujer dentro de un coche aparcado en un parking de Samil de Vigo

El cadáver de una mujer ha sido hallado dentro de un coche que estaba...

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Los Bomberos de Vigo han tenido que rescatar en la mañana de este martes...