Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Pontevedra ha instruido diligencias de denuncia contra una empresa de grúas y transportes con sede en Vilagarcía de Arousa, como supuesta autora de varias infracciones y de un presunto delito de falsedad documental.
Según han informado fuentes policiales, las actuaciones se iniciaron en el marco de una inspección, y se abrieron diligencias por cinco infracciones a la ley 38/92 de Impuestos Especiales: cuatro de ellas por uso no autorizado de gasóleo bonificado en vehículos de la empresa y otra por no justificar la procedencia, destino y uso del gasóleo obtenido.
También se notificó una infracción del RD 1165/95 del Reglamento de Impuestos Especiales y se cursaron 5 denuncias por infracción de la ley 91/1992 de Industria, y de la ley 34/98 que regula el sector de hidrocarburos.
Los agentes se incautaron de dos depósitos de 900 litros de gasóleo y, durante la inspección, también detectaron que la matrícula de una pala cargadora no se correspondía con dicho vehículo. Por ello, se precintó la pala y se instruyeron diligencias por un presunto delito de falsedad documental. Las actuaciones fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.