InicioSUCESOSDetienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una...

Detienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una vivienda de O Pindo, en Carnota (A Coruña)

Publicada el


La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Santiago de Compostela a un joven, de unos 25 años de edad, por supuestamente agredir a su madre en la vivienda de esta en la zona de O Pindo, en el municipio de Carnota (A Coruña).

Tras su apresamiento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros –el mismo que se hizo cargo del supuesto parricidio de Esteiro, ocurrido solo dos días después–, que lo dejó en libertad e investigado por un delito de lesiones tras apreciar que pudo haber actuado «en un estado de afectación psíquica».

Según informan a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad y conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el 20 de abril en el domicilio de O Pindo, a donde la víctima había regresado tras pasar unos días en casa de su hijo, en la capital gallega.

Ese mismo día por la tarde, la mujer llegó a su vivienda y allí se vio sorprendida por su hijo, quien la estaba esperando dentro. Fue allí donde empezó a golpearla con objeto contundente en la cabeza.

En ese momento, un familiar pasaba junto a la vivienda y, tras escuchar los gritos, intervino para frenarla, instante que el joven aprovechó para salir huyendo de vuelta hacia Santiago.

Como consecuencia de los golpes, la madre fue derivada al servicio de Urgencias para que le prestasen la debida atención sanitaria. Las mismas fuentes consultadas precisan que las heridas no eran de carácter grave ni tampoco se llegó a temer por su vida.

Posteriormente, la Policía Nacional lo detuvo en Santiago de Compostela y a lo largo del fin de semana la madre acudió al puesto de la Guardia Civil a declarar.

Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros. Se da la casualidad que es el mismo que conoció el supuesto homicidio de un padre de Esteiro a manos de su hijo, de 19 años, que el lunes entró en prisión provisional.

En el caso del chico de O Pindo, según informan a Europa Press fuentes judiciales, el juez acordó su puesta en libertad, pero investigado por un delito de lesiones. Además, no podrá comunicarse con su madre ni acercarse a ella ni a la localidad en la que reside.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

(AM)Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar con su camión en las obras de la Escuela Naval Militar de Marín

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en las...