InicioSUCESOSDetienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una...

Detienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una vivienda de O Pindo, en Carnota (A Coruña)

Publicada el


La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Santiago de Compostela a un joven, de unos 25 años de edad, por supuestamente agredir a su madre en la vivienda de esta en la zona de O Pindo, en el municipio de Carnota (A Coruña).

Tras su apresamiento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros –el mismo que se hizo cargo del supuesto parricidio de Esteiro, ocurrido solo dos días después–, que lo dejó en libertad e investigado por un delito de lesiones tras apreciar que pudo haber actuado «en un estado de afectación psíquica».

Según informan a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad y conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el 20 de abril en el domicilio de O Pindo, a donde la víctima había regresado tras pasar unos días en casa de su hijo, en la capital gallega.

Ese mismo día por la tarde, la mujer llegó a su vivienda y allí se vio sorprendida por su hijo, quien la estaba esperando dentro. Fue allí donde empezó a golpearla con objeto contundente en la cabeza.

En ese momento, un familiar pasaba junto a la vivienda y, tras escuchar los gritos, intervino para frenarla, instante que el joven aprovechó para salir huyendo de vuelta hacia Santiago.

Como consecuencia de los golpes, la madre fue derivada al servicio de Urgencias para que le prestasen la debida atención sanitaria. Las mismas fuentes consultadas precisan que las heridas no eran de carácter grave ni tampoco se llegó a temer por su vida.

Posteriormente, la Policía Nacional lo detuvo en Santiago de Compostela y a lo largo del fin de semana la madre acudió al puesto de la Guardia Civil a declarar.

Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros. Se da la casualidad que es el mismo que conoció el supuesto homicidio de un padre de Esteiro a manos de su hijo, de 19 años, que el lunes entró en prisión provisional.

En el caso del chico de O Pindo, según informan a Europa Press fuentes judiciales, el juez acordó su puesta en libertad, pero investigado por un delito de lesiones. Además, no podrá comunicarse con su madre ni acercarse a ella ni a la localidad en la que reside.

últimas noticias

AV-Pleno.-Pontón y Besteiro afean el «colapso» sanitario a Rueda, que critica su «silencio cobarde» contra el Ministerio

La situación de la sanidad pública gallega ha centrado este miércoles la sesión de...

Sucesos.- Cuatro detenidos en Rubí (Barcelona) tras caer una red que traficaba cocaína en Ferrol (A Coruña)

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en...

Prohibición de ir a Carballo para el detenido por pinchar ruedas de 13 coches y saltarse el alejamiento de su expareja

El hombre detenido el pasado lunes, como supuesto autor de un delito de daños...

El BNG vuelve a exigir al Gobierno que actúe en Riocaldo (Lugo) ante las continuas inundaciones que sufre la zona

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, volverá a llevar al Congreso...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cuatro detenidos en Rubí (Barcelona) tras caer una red que traficaba cocaína en Ferrol (A Coruña)

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en...

Sucesos.- Intoxicado un vecino de Ares (A Coruña) por la mala combustión de una estufa de leña

Un vecino de Ares (A Coruña) ha resultado intoxicado por monóxido de carbono debido...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...