InicioSUCESOSDetienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una...

Detienen a un joven por supuestamente agredir a su madre en una vivienda de O Pindo, en Carnota (A Coruña)

Publicada el


La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Santiago de Compostela a un joven, de unos 25 años de edad, por supuestamente agredir a su madre en la vivienda de esta en la zona de O Pindo, en el municipio de Carnota (A Coruña).

Tras su apresamiento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros –el mismo que se hizo cargo del supuesto parricidio de Esteiro, ocurrido solo dos días después–, que lo dejó en libertad e investigado por un delito de lesiones tras apreciar que pudo haber actuado «en un estado de afectación psíquica».

Según informan a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad y conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el 20 de abril en el domicilio de O Pindo, a donde la víctima había regresado tras pasar unos días en casa de su hijo, en la capital gallega.

Ese mismo día por la tarde, la mujer llegó a su vivienda y allí se vio sorprendida por su hijo, quien la estaba esperando dentro. Fue allí donde empezó a golpearla con objeto contundente en la cabeza.

En ese momento, un familiar pasaba junto a la vivienda y, tras escuchar los gritos, intervino para frenarla, instante que el joven aprovechó para salir huyendo de vuelta hacia Santiago.

Como consecuencia de los golpes, la madre fue derivada al servicio de Urgencias para que le prestasen la debida atención sanitaria. Las mismas fuentes consultadas precisan que las heridas no eran de carácter grave ni tampoco se llegó a temer por su vida.

Posteriormente, la Policía Nacional lo detuvo en Santiago de Compostela y a lo largo del fin de semana la madre acudió al puesto de la Guardia Civil a declarar.

Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros. Se da la casualidad que es el mismo que conoció el supuesto homicidio de un padre de Esteiro a manos de su hijo, de 19 años, que el lunes entró en prisión provisional.

En el caso del chico de O Pindo, según informan a Europa Press fuentes judiciales, el juez acordó su puesta en libertad, pero investigado por un delito de lesiones. Además, no podrá comunicarse con su madre ni acercarse a ella ni a la localidad en la que reside.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Sucesos.- Cierran una playa de Valdoviño por el robo de material de protección y comunicación del puesto de salvamento

El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) ha informado de un robo registrado esta madrugada...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...