InicioSUCESOSLocalizan bajo el agua en el muelle el hacha del supuesto parricidio...

Localizan bajo el agua en el muelle el hacha del supuesto parricidio de Muros (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha comunicado este martes que ha localizado el arma –un hacha con filo metálico y mango de madera– que supuestamente empleó el parricida de Muros (A Coruña) para acabar con la vida de su padre en su domicilio de Esteiro.

El hallazgo se ha registrado en el transcurso de la inmersión realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil esta mañana en el muelle de Esteiro-Muros.

La Guardia Civil había emprendido la búsqueda bajo el agua, en el muelle, al sospechar de que el hijo de la víctima había arrojado allí antes de llamar al 112.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña) decretó en la pasada jornada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este joven de 19 años que desde el sábado permanecía detenido por supuesto parricidio.

OPTÓ POR NO DECLARAR

El chico, al que se le imputa un delito de homicidio, pasó a disposición judicial en la tarde de este lunes, pero se acogió a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El joven fue detenido el sábado tras supuestamente matar a su padre, de 59 años, cuyo cuerpo había sido localizado de madrugada en el domicilio. Desde entonces, permaneció bajo custodia policial en la comisaría de Boiro hasta que este lunes fue trasladado al juzgado de Muros.

HECHOS

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó la muerte violenta a primera hora del sábado. La alerta sobre la existencia de una agresión y una persona herida en una vivienda de este municipio coruñés se produjo sobre las 00,42 horas de la madrugada.

Al lugar del suceso acudieron una ambulancia asistencial de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Muros. El 061 informó posteriormente de la muerte violenta del hombre y también de que fue atendido un joven de 19 años e iniciales A.M.P., que fue dado de alta allí mismo.

El hombre fallecido era «muy conocido» en Esteiro, donde había regentado un bar situado, precisamente, en el bajo del inmueble en el que se produjo la agresión, tal y como señalaron a Europa Press fuentes municipales.

últimas noticias

Rural.- Rueda rebaja la «afluencia» a la protesta post incendios: «Somos muchos más en contra de fuegos e incendiarios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado, en relación a la protesta...

Consello.- Rueda considera el ataque de Israel en Gaza «una salvajada», pero también ve a Sánchez «un irresponsable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado este lunes, tras ser preguntado...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...

Comienza la XIX promoción del Curso de Aspirantes a Maquinista de Renfe con 255 alumnos

El nuevo Curso de Aspirantes a Maquinista de la Escuela Técnica Profesional de Conducción...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...

Recibe el alta otra víctima del atropello múltiple e intencionado en A Coruña a seis personas

Tres de las seis personas atropelladas en el accidente múltiple e intencionado en A...

Atendidas 11 personas, 4 de ellas evacuadas al hospital, tras arder una nevera en un piso de Santiago

Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de...