InicioSUCESOSAvanzan acciones judiciales por las lesiones que sufrió un agente en un...

Avanzan acciones judiciales por las lesiones que sufrió un agente en un incidente en Lavacolla con un cargo de Igualdad

Publicada el


El sindicato policial SUP ha avanzado su intención de impulsar acciones judiciales por las lesiones que, según denuncian, sufrió un agente de la Policía Nacional cuando ejercía su labor en el marco de un incidente en el aeropuerto de Santiago, y en el que se vio implicado, sostiene, un cargo del Ministerio de Igualdad.

El sindicato ha manifestado su «más profunda indignación» por lo sucedido y ha trasladado a los medios que su letrado ya tiene en su poder el parte de lesiones del agente herido y el apoderamiento «para personarse el lunes en la causa e impulsar la acción judicial».

«Este deleznable comportamiento debe tener respuesta judicial con condena e indemnización para nuestro afiliado por las lesiones ocasionadas y los daños sufridos», ha manifestado.

‘La Voz de Galicia’ ha avanzado el incidente en su edición de este sábado y apunta que el hombre –que identifica como un funcionario del Ministerio que dirige Irene Montero, que ocupa un cargo de coordinación de área– fue detenido el domingo (lo que confirman fuentes policiales consultadas por Europa Press) tras protagonizar un incidente en el aeropuerto.

Según publica el diario, el hombre se encontraba con su pareja en el aeropuerto y protagonizó un incidente con personal de la compañía aérea. El agente habría intervenido y mientras actuaba habría sufrido lesiones en una mano por las que fue atendido en el hospital el lunes 17 por la noche –según el parte al que ha tenido acceso Europa Press–.

UNA CONTUSIÓN EN UNA MANO

El parte médico refleja que el agente sufrió una contusión en la mano izquierda, por la que se recomienda reposo. No concreta las causas de la lesión, pero ‘La Voz de Galicia’ apunta en su información que, mientras intentaba identificar al hombre y su pareja grababa con el móvil, se había atrapado la mano con una puerta.

El hombre posteriormente fue trasladado a dependencias policiales y, según la misma información, también habría presentado una denuncia.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

Localizado el octogenario que faltaba de su casa en Cangas (Pontevedra)

Particulares que participaban en el operativo de búsqueda localizaron cerca de su domicilio al...