Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.A.A.S., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de daños, tras causar un incendio en un bajo al que había entrado supuestamente a robar.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado domingo, cuando del 092 recibió una llamada alertando de que un individuo se había introducido en un bajo de la calle Real, en el Casco Vello, portando un cuchillo, y que había provocado un incendio.
Cuando los agentes llegaron a la zona, se encontraron con el vecino que había avisado a la Policía, y que estaba reteniendo al sospechoso. Según su relato, estando en su domicilio comenzó a notar olor a quemado en un bajo del inmueble, que él utiliza como trastero.
Al bajar de su vivienda, se encontró con el sospechoso, que portaba un cuchillo en el cinturón, y llamó a la Policía. Al verse sorprendido, el presunto ladrón quiso huir y se inició un forcejeo en el transcurso del cual, el solicitante del servicio logró arrebatarle el cuchillo y retenerle, saliendo a la vía pública para evitar ser alcanzados por las llamas.
Los bomberos acudieron a la zona y, una vez extinguido el incendio, los policías comprobaron que la verja de acceso al bajo había sido forzada y que, en el interior, había un montón de prendas acumuladas, supuestamente utilizadas para iniciar el fuego.
Además, en el exterior del local había depositados varios objetos, dispuestos para ser trasladados, y que el vecino reconoció como suyos. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso.