InicioSUCESOSInvestigado penalmente un conductor interceptado en Cangas, que dio positivo en alcohol...

Investigado penalmente un conductor interceptado en Cangas, que dio positivo en alcohol y drogas, y circulaba sin carné

Publicada el


La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación penal contra un vecino de Cerdedo-Cotobade, de 25 años de edad, que hace una semana fue interceptado en Cangas conduciendo con el carné retirado, y que dio positivo en alcohol y drogas.

Según han informado fuentes de la Comandancia, este conductor se dio a la fuga el pasado 7 de abril saltándose un control de la Policía Local en el casco urbano, y conduciendo de forma temeraria.

La Policía Local pasó el aviso al subsector Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, que alertó a las patrullas de servicio. Una de estas patrullas observó a un vehículo circulando a gran velocidad a la altura del kilómetros 0.800 de la carretera PO-531 y, aunque le dio el alto, el conductor hizo caso omiso de las señales y no se detuvo.

Posteriormente, una patrulla del destacamento de Vilaboa localizó el turismo en una estación de servicio en Cangas do Morrazo. Una vez identificado el conductor, se le hizo la prueba de alcoholemia, que triplicaba la tasa máxima permitida. Asimismo, dio positivo en el test de drogas para cocaína, THC y anfetaminas.

Por otra parte, los agentes también comprobaron que le consta una retirada del carné de conducir por la pérdida de los puntos, por lo que se instruyeron diligencias de investigación penal, que fueron puestas en conocimiento del juzgado de instrucción de Cangas. Asimismo, la Policía Local de Pontevedra también ha denunciado al conductor por saltarse el control y por circular de forma temeraria.

últimas noticias

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

MÁS NOTICIAS

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...