La circulación de trenes entre la estación de Vigo-Vialia y Redondela ha quedado restablecida tras varias horas suspendida debido a una avería eléctrica en una arqueta, causada por un incendio que afectó a un cable subterráneo en las proximidades de la terminal viguesa.
Según han informado Adif y Renfe, el tráfico de ferrocarril ha recuperado la normalidad, aunque fuentes de la compañía eléctrica Naturgy han explicado que los técnicos siguen trabajando en la zona.
La avería provocó cortes de suministro eléctrico en el complejo intermodal de Vialia en Urzáiz y en calles próximas, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos (que acudieron alertados por el humo que salía de la arqueta) y de Policía Local (para regular el tráfico, dado que estaban inutilizados grupos semafóricos y había algún problema en el acceso y salida del aparcamiento).
Además, el incidente obligó a suspender los trenes entre Vigo y Redondela en ese trazado, por lo que los viajeros fueron desviados a la estación de Guixar, desde donde los convoys llegan a Redondela por una vía alternativa.
Así, resultaron afectados cuatro servicios de media distancia entre Vigo y A Coruña, en ambos sentidos, y otros dos servicios de trenes Alvia con origen y destino Madrid.