InicioSOCIEDADEl Chuac recibe la certificación en humanización de la atención a pacientes...

El Chuac recibe la certificación en humanización de la atención a pacientes con infección bacteriana grave

Publicada el


El Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) ha obtenido la certificación en humanización de la atención a pacientes con infección bacteriana grave. Este distintivo, otorgado por la Fundación Humans en el marco del proyecto HUMANIZAcción, con el apoyo de Angelini Pharma, reconoce el compromiso y la labor del centro por implantar un «modelo asistencial integral y centrado en las personas».

Según traslada el Sergas, esta iniciativa «fomenta la participación activa de los pacientes y sus familias, mejora la comunicación entre profesionales y pacientes y atiende los aspectos emocionales y sociales que acompañan a la enfermedad».

Para el jefe de Enfermedades Infecciosas del Chuac y coordinador del grupo de Virología clínica del INIBIC, «el objetivo de la medicina es curar, si se puede, y ante todo aliviar». «La atención médica debe ser siempre integral y, por tanto, más humana para intentar aliviar el sufrimiento personal o familiar que se produce en situaciones de gravedad e incertidumbre como es la enfermedad infecciosa», añade.

A este respecto, el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco, pone en valor la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Chuac y apunta que su equipo muestra que «la excelencia clínica y la excelencia humana deben avanzar juntas».

«Precisamente, con esta certificación, reconocemos este esfuerzo por integrar una comunicación más próxima, un cuidado más compasivo y una visión más global del paciente, aspectos esenciales en patologías que requieren un seguimiento tan cuidadoso», destaca.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...