Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han localizado a un vecino de la ciudad, de 89 años de edad, cuya familia lo buscaba desde hacía horas, deambulando desorientado y herido en las inmediaciones del parque de O Castro.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando el 091 recibió una llamada informando de la desaparición de un hombre de avanzada edad, que faltaba desde hacía horas de su domicilio.
Los agentes se entrevistaron con un familiar, que explicó que el anciano había salido de casa sobre las 10,00 horas para dirigirse a un establecimiento cercano pero que, transcurridas varias horas, no había regresado. Este familiar trasladó su preocupación a la Policía, porque el desaparecido padece una enfermedad neurodegenerativa.
La Policía organizó un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad y logró localizar al hombre horas después, cuando deambulaba desorientado por las inmediaciones del parque de O Castro. El anciano presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue auxiliado por los funcionarios, que solicitaron la asistencia del 061 para trasladarlo a un centro hospitalario.