La Policía Local ha detenido a dos personas que se dieron a la fuga en un coche después de quitarle el bolso a una mujer mediante un tirón en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la vía Edison, en Santiago de Compostela.
Según ha trasladado el Ayuntamiento, el incidente tuvo lugar en la mañana de este lunes. Al parecer, la mujer, de 80 años, acababa de sacar del cajero de una sucursal bancaria un importe de 300 euros.
La víctima y un testigo informaron de los hechos a la Policía Local, a los que también les indicaron la placa de matrícula del vehículo de los autores del robo.
Al tener conocimiento, las autoridades pusieron en marcha un despliegue policial en la ciudad y el vehículo fue localizado en la zona de San Roque de Laraño, donde efectivos de la Policía Local realizaron un primero intento de interceptación, pero el vehículo se dio a la fuga «a gran velocidad».
Finalmente, los agentes pudieron pararlo y procedieron a la detención de dos ocupantes del automóvil, que fueron trasladados a Comisaría. Un tercer ocupante logró escapar de la persecución al tirarse del coche en marcha, pero la Policía asegura que está identificado.