InicioSUCESOSDenuncian una agresión a una funcionaria en la prisión de Bonxe (Lugo)

Denuncian una agresión a una funcionaria en la prisión de Bonxe (Lugo)

Publicada el


La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una nueva agresión en la prisión de Bonxe (Lugo). Según ha trasladado en una nota de prensa, en este caso ha sido una funcionaria la que, en la mañana de este lunes, ha sido agredida por una interna recién llegada al centro.

Tal y como relata la Asociación, esta interna, en el momento de ser cacheada, «mostró un estado muy agresivo». «Comienza una retahíla de insultos de todo tipo contra la funcionaria y cuando es requerida por la compañera para que cese en su actitud hostil, en vez de moderarse, se lanza a por ella, agarrándola por el pelo y zarandeándola, repetidas veces, no parando de amenazarla mientras lo hace», detalla.

Ante esta situación, explica, otros funcionarios colaboraron para aislar a la interna en el departamento de Mujeres del centro, donde los servicios médicos «le administraron un tranquilizante para lograr calmarla».

La Asociación ha afirmado que las lesiones de la funcionaria «no revisten gravedad» y le ha deseado una «pronta recuperación, más psíquica que física».

Así, ha condenado «otra agresión a un compañero», tras las producidas «el 20 de febrero y el 10 de marzo». Por eso, ha recordado que las prisiones de Bonxe y Monterroso «son catalogadas como tipo C», por lo que «los internos no deberían ser conflictivos» y esta interna procedía de la cárcel de A Lama, «catalogada como tipo A».

últimas noticias

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

MÁS NOTICIAS

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...