InicioECONOMÍAAV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

Publicada el


La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por carretera, Apetamcor, ha anunciado este sábado que recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre de 2025 de no admitir a su solicitud para revisar de oficio las prórrogas de la Autopista del Atlántico, la AP-9.

Así lo han anunciado este sábado, jornada en la que Apetamcor ha celebrado su junta directiva, en rueda de prensa los directivos de la asociación junto al abogado Xoán Pérez Lema, responsable de la representación legal de la asociación en este contencioso.

Pérez Lema ha recordado que la asociación presentó el pasado 5 de agosto su solicitud de revisión de oficio de estas prórrogas, que fue inadmitida a trámite, una decisión que este lunes recurrirán mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo.

Apetamcor reclama la nulidad de las prórrogas concedidas por los gobiernos de Felipe González en 1994 y de José María Aznar en 2000 al considerar que supusieron una modificación sustancial de la concesión de la autopista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...