Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo interceptó este martes a un hombre que, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se subió a su coche y arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, después de que los policías fuesen avisados de que el conductor y su pareja estaban increpando a los empleados y al resto de clientes de un establecimiento de hostelería.
Según ha trasladado la Policía Local en un comunicado, los agentes fueron comisionados por la Sala del 092 para que acudiese a un local de hostelería de la Praza de Augas Férreas. A su llegada, los policías trataron de calmar a la pareja, que lejos de ello, el hombre se sube en el coche, siendo interceptado por los agentes, y duplicando la tasa máxima de alcohol permitida.
De este modo, se le ordena que no puede conducir el vehículo hasta que se levante la inmovilización. Pasado unos minutos la patrulla vuelve al lugar, observando que el vehículo se puso en movimiento con la intención de huir del lugar.
Cuando los agentes descienden de su vehículo y se aproximan al conductor este hace ademán de atropellarlos, profiriendo amenazas de muerte, esquivando los agentes las maniobras.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyen las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.
Por otro lado, los agentes Lugo detectaron la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de Rodríguez Mourelo, cuyo conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, con 60 miligramos por litro. Así, se le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.