InicioActualidadRetiran la planeadora varada el jueves en la playa de Nemiña, en...

Retiran la planeadora varada el jueves en la playa de Nemiña, en Muxía (A Coruña)

Publicada el


La planeadora varada en la playa de Nemiña, en el municipio coruñés de Muxía, ha sido ya retirada por una grúa desplazada al arenal muxián en la mañana de este viernes.

Tras el fracaso de los intentos por sacar la goma de la playa por parte de un tracto del servicio municipal del ayuntamiento de la Costa da Morte, el operativo dirigido por la Guardia Civil movilizó este viernes una grúa que logró a primera hora de la tarde mover la embarcación.

La planeadora, de unos 10 metros de eslora y que cuenta con cuatro motores, fue avistada en la tarde del jueves por otra embarcación, que dio el aviso a los servicios de emergencia.

Hasta la playa de Nemiña se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, así como agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Muxía para investigar lo sucedido. La zona, al igual que el resto del litoral gallego, está afectada este jueves por un fuerte oleaje y un temporal de nivel naranja.

Este tipo de embarcaciones, de gran tamaño y potencia, son habitualmente utilizadas para descargar a tierra sustancias estupefacientes y, a continuación, son abandonadas a la deriva. El hallazgo se produce solo 10 días después de que en Vilaxoán (Pontevedra) se localizase un ‘narcosubmarino’ que, se cree, fue utilizado para introducir cocaína desde América en España.

últimas noticias

El Ministerio de Agricultura convoca las ayudas del plan Renove de maquinaria agraria por más de 9,5 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas del Plan de...

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

O Son do Camiño agota sus entradas para el viernes

El festival O Son do Camiño ha agotado sus entradas para la jornada del...

IPC.- La inflación se sitúa en el 3,5% en mayo en Galicia, el tercer mayor dato por CC.AA.

El índice de precios de consumo (IPC) situó su tasa anual en el 3,5%...

MÁS NOTICIAS

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...

Interceptado en la AG-64, en As Pontes (A Coruña), circulando en sentido contrario, sin carné y con alcoholemia positiva

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba por la autovía AG-64,...