InicioActualidadRetiran la planeadora varada el jueves en la playa de Nemiña, en...

Retiran la planeadora varada el jueves en la playa de Nemiña, en Muxía (A Coruña)

Publicada el


La planeadora varada en la playa de Nemiña, en el municipio coruñés de Muxía, ha sido ya retirada por una grúa desplazada al arenal muxián en la mañana de este viernes.

Tras el fracaso de los intentos por sacar la goma de la playa por parte de un tracto del servicio municipal del ayuntamiento de la Costa da Morte, el operativo dirigido por la Guardia Civil movilizó este viernes una grúa que logró a primera hora de la tarde mover la embarcación.

La planeadora, de unos 10 metros de eslora y que cuenta con cuatro motores, fue avistada en la tarde del jueves por otra embarcación, que dio el aviso a los servicios de emergencia.

Hasta la playa de Nemiña se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, así como agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Muxía para investigar lo sucedido. La zona, al igual que el resto del litoral gallego, está afectada este jueves por un fuerte oleaje y un temporal de nivel naranja.

Este tipo de embarcaciones, de gran tamaño y potencia, son habitualmente utilizadas para descargar a tierra sustancias estupefacientes y, a continuación, son abandonadas a la deriva. El hallazgo se produce solo 10 días después de que en Vilaxoán (Pontevedra) se localizase un ‘narcosubmarino’ que, se cree, fue utilizado para introducir cocaína desde América en España.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan en Santiago un cuerpo sin vida sin aparentes signos de violencia

El cuerpo sin vida de un hombre mayor ha sido hallado en una vivienda...

Sucesos.- Al menos cuatro personas detenidas en una operación antidroga en pisos del Ensanche de Santiago

La Policía Nacional ha detenido a al menos cuatro personas en una operación contra...

Detenidos dos hombres en Vigo y Redondela tras incautar casi 40 gramos de cocaína y más de 4.900 euros en efectivo

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a dos hombres en Vigo y...