Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado por varios delitos contra la seguridad vial a un conductor multirreincidente, sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol, con el carné retirado, sin seguro y sin la ITV.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Pousa Antelo, cuando una dotación del 092 detectó un vehículo circulando de forma irregular, cuyo conductor, de 30 años de edad, presentaba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Al hacerle el preceptivo test, éste arrojó resultado positivo de 1 mg/l; asimismo, los agentes comprobaron que carece de permiso de conducir por una condena penal, y que tampoco tenía el seguro obligatorio ni la ITV en vigor. El hombre fue denunciado y el vehículo inmovilizado.
Se da la circunstancia de que este mismo conductor ya fue interceptado circulando bajo los efectos del alcohol hasta en cinco ocasiones desde julio del año pasado, la última de ellas, el 1 de marzo de este año.
Por otra parte, la Policía Local también denunció a otro conductor por un delito contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido circulando por la Avenida das Fontiñas con una tasa de alcoholemia de 0,72 mg/l.
OTROS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
La Policía Local de Lugo también ha informado de controles de alcoholemia realizados en las noches del miércoles y el jueves, en las que fueron identificados y denunciados varios conductores.
Así, fueron abiertas diligencias de denuncia administrativa a 9 conductores por circular bajo los efectos del alcohol (aunque sin sobrepasar el límite penal) en varias calles de la ciudad.
Finalmente, también se formularon denuncias por infracciones graves a los conductores de 15 vehículos que no tenían pasada en plazo la ITV, de 4 coches que circulaban sin seguro, otros 4 conductores que no usaban el cinturón de seguridad, y otro por quebrantar la medida de inmovilización de su coche.