La Guardia Civil de Pontevedra sorprendió la semana pasada a varios furtivos que extraían marisco ilegalmente en Vilaboa (Pontevedra) y requisó 66 kilos de almeja.
Los agentes recibieron un aviso a las 21,25 horas, alertando de la presencia de ocho personas en la playa de Deilán, en Santa Cristina de Cobres (Vilaboa) que estaban buceando, entrando y saliendo constantemente y portando con ellos bolsas que descargaban en un vehículo.
Una vez en la zona, la patrulla observó a ocho personas por la playa que, cuando se percataron de la presencia de los agentes, se dispersaron en 3 grupos, soltando la mercancía que portaban con ellos.
La Guardia Civil consiguió identificar a dos de ellos, que portaban 10,82 kilos y 12,37 kilos de almeja, respectivamente. Estas personas ya han sido identificadas en otras 5 ocasiones desde el pasado mes de diciembre y denunciados en los mismos términos.
En total, fueron recuperados 66,15 kilos de almeja viva que, tras su pesado en la báscula de la cofradía de pescadores, fueron entregados a la misma para que se reintegrasen al mar.