InicioSUCESOSAV.- El 'narcosubmarino' hallado en Arousa se encuentra vacío y será trasladado...

AV.- El ‘narcosubmarino’ hallado en Arousa se encuentra vacío y será trasladado a A Illa esta tarde

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado de que el ‘narcosubmarino’ hallado a una milla de la costa de Vilaxoán (Pontevedra) se encuentra vacío y ahora será trasladado a A Illa de Arousa, donde llegará a primera hora de esta tarde.

Así lo ha señalado Miñones ante los medios de comunicación, donde ha dicho que el sumergible ya ha sido reflotado y, tras una primera inspección ocular del interior del mismo, se ha comprobado que se encuentra vacío, sin ninguna carga de droga o cuerpo en su interior.

Sin embargo, ha subrayado que ahora se trasladará a tierra para continuar con la investigación. El puerto elegido es el de A Illa de Arousa ya que, como ha explicado, dispone de los medios necesarios para elevarlo y sacarlo del mar.

Preguntado sobre si se ha confirmado que el submarino es más grande de lo que inicialmente se calculó (unos 15 o 16 metros), Miñones ha subrayado que tiene unas dimensiones similares a las del batiscafo encontrado en 2019 en la ría de Aldán (que alcanzaba los 22 metros de eslora).

El delegado del Gobierno ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y en concreto en esta operación, tras dos días de trabajos para tratar de remolcar el submarino.

últimas noticias

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...