InicioSUCESOSLa Fiscalía de A Coruña pide 11 años de prisión para un...

La Fiscalía de A Coruña pide 11 años de prisión para un acusado de agresión sexual a una menor a la que intentó penetrar

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acoge el próximo miércoles y jueves 15 y 16 de marzo, un juicio a puerta cerrada en el que se juzga un delito de abusos sexuales. La Fiscalía de A Coruña solicita 11 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con penetración en grado de tentativa.

Según el escrito de calificación fiscal, el acusado, que mantiene con la víctima una relación de parentesco, realizó tocamientos a la menor e intentó penetrarla en varias ocasiones durante, al menos, 4 años, hasta que la menor le contó los hechos a la familia y una amiga, en marzo de 2018, momento en el que se denunciaron los hechos.

Como consecuencia de ello se acordó, por auto de fecha 16 de marzo de 2018, como medida de protección a la menor, suspender la guardia y custodia de la menor y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con ella, imponiéndose igualmente por auto de fecha 20 de marzo de 2018, la prohibición de acercarse a una distancia inferior a un kilómetro de la menor, medidas que se hallan vigentes hasta la fecha.

El Ministerio Público solicita que al procesado se le imponga la prohibición de acercarse a una distancia inferior a un kilómetro a la perjudicada, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, o cualquier otro donde se halle, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 15 años.

De igual forma, la Fiscalía considera que se le debe imponer la pena de libertad vigilada por plazo de diez años, la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor por plazo de seis años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 10 años.

Como responsabilidad civil, indemnizará a la perjudicada por estos hechos en la cantidad de 10.000 euros, según han informado fuentes del Ministerio Público.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

Investigan a un hombre que circulaba por Becerreá (Lugo) con medicamentos prohibidos de uso sexual

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años y nacionalidad colombiana, como...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes tras cortarse por la aparición de un cadáver en las vías

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Santiago y Ordes después...