InicioSUCESOSFiscalía de Lugo pide 11 años para un hombre acusado de delito...

Fiscalía de Lugo pide 11 años para un hombre acusado de delito continuado de agresión sexual a una menor

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves, a partir de las 10,00 horas, el juicio contra un hombre que está acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor.

La Fiscalía de Lugo solicita 11 años de prisión para este hombre que, según el escrito de calificación, mantuvo relaciones sexuales completas con la menor en el domicilio donde ambos convivían entre los años 2013 y 2015. La víctima denunció los hechos en 2021, cuando era mayor de edad.

El Ministerio Público pide que al procesado se le imponga la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a la perjudicada, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo, o cualquier otro donde se halle, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de 15 años.

De igual forma, la Fiscalía considera que se le debe imponer la pena de libertad vigilada por plazo de ocho años, la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor por plazo de ocho años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 18 años.

Como responsabilidad civil, plantea que indemnice a la perjudicada por estos hechos en la cantidad de 9.000 euros.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...