InicioSUCESOSDetenido un vecino de Arteixo como presunto autor de una oleada de...

Detenido un vecino de Arteixo como presunto autor de una oleada de robos en gasolineras de la provincia de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil detuvo el miércoles a un hombre, vecino de Arteixo (A Coruña), en relación con una oleada de robos con fuerza ocurridos en 11 estaciones de servicio de la provincia. El juzgado decretó su ingreso en prisión.

Fueron los equipos Roca de las compañías de A Coruña y Santiago, en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio, los que llevaron a cabo la investigación por estos sucesivos robos cometidos en diversas máquinas de lavado y aspiración de gasolineras.

Según informa el Instituto Armado, las estaciones estaban ubicadas en las localidades de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela y el supuesto responsable de los hechos seguía un mismo modus operandi en la comisión de los ilícitos.

Así, la Guardia Civil inició una investigación donde se pudo determinar que en todas ellas utilizaba para desplazarse un vehículo de idénticas características y que, pleno conocedor de los horarios de los establecimientos, aprovechaba el momento en que los empleados estaban más ocupados o bien la noche, cuando la gasolinera estaba cerrada.

Entonces, violentaba con una cizalla las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a las gasolineras y sustraía la recaudación, que ascendió a 1.300 euros, además de los daños ocasionados.

De esta línea de investigación, se obtuvieron diferentes pruebas e indicios con los que, finalmente, el miércoles 8 de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención de este vecino de Arteixo como presunto responsable.

El hombre, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...