El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad, pero investigada por un delito contra la salud pública, a la mujer detenida el lunes por tráfico de drogas. El otro apresado, un hombre, fue liberado tras pasar por dependencias de la Policía Nacional.
En el marco de esta operación fueron incautados 3,5 gramos de droga –a la espera de confirmación de peso y del análisis de pureza– y 105 euros en efectivo.
Las detenciones, según informan fuentes judiciales, se produjeron en la tarde del lunes. Ambos fueron interceptados momentos después de realizar un intercambio de dinero y estupefacientes.
Los agentes observaron a una mujer en un vehículo que se puso en contacto con un viandante. Este último se subió al coche y, tras compartir un breve trayecto, el hombre salió tras realizar el intercambio.
Así, el varón fue interceptado con un total de 35 dosis de heroína provenientes del intercambio que acababa de hacer en el automóvil, por lo que fue detenido. La Policía también apresó a la mujer, a la que se le intervino el dinero que, supuestamente, provenía de la actividad ilícita.
Según explica la Policía Nacional, la mujer se dedicaba a transportar las sustancias estupefacientes a la ciudad para distribuirlas a los vendedores, que son los que finalmente las hacían llegar a los consumidores finales.