La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer vecinos de Vigo, en relación con cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, por otro en una vivienda y por un hurto ocurridos en el entorno de Baiona (Pontevedra).
Según informa, el Instituto Armado abrió una investigación por la comisión de varios robos en unos coches que estaban estacionados en el espacio natural de Montefero, en Nigrán, desde mediados de febrero.
Los presuntos responsables forzaban y fracturaban la ventana del copiloto y, desde ahí, accedían al interior y sustrían efectos de valor, entre ellos dinero en efectivo, dispositivos electrónicos e, incluso, gafas de sol.
Además, a unos metros de estos hechos, se produjo un robo con escalo en una casa que se sumó a la investigación. Así, mediante varias pesquisas, la Guardia Civil relacionó este episodio con los mismos responsables de los asaltos a los coches.
Estas dos personas, vecinos de Vigo de 36 y 37 años con antecedentes, fueron detenidas al ser soprendidas ‘in fraganti’ cuando intentaban robar en el vehículo oficial camuflado. Fueron puestas en libertad en sede policial y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.