InicioSUCESOSInterceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que...

Interceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que viajaba al colegio a recoger a los menores

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.

Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

últimas noticias

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Transportes cifra en 3.123 millones las licitaciones en el Corredor Atlántico en 2025 y en 1.000 lo que va de 2026

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cifra en 3.123 millones de euros las...

MÁS NOTICIAS

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Detenido en Vigo el presunto autor de más de 40 robos en negocios y oficinas de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de...

El propietario de una vivienda deshabitada en Lugo es agredido al sorprender a tres personas intentando ocuparla

El propietario de una vivienda deshabitada en Lugo fue agredido al sorprender a tres...