InicioSUCESOSInterceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que...

Interceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que viajaba al colegio a recoger a los menores

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.

Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

últimas noticias

La Romería de Santa Margarita cierra este fin de semana la programación de las Fiestas de María Pita en A Coruña

La Romería de Santa Margarita cerrará este fin de semana la programación de las...

La Xunta ve «insuficiente» los 25 millones a Ceuta e insiste en la reagrupación familiar sin cerrarse a acoger a menores

La Xunta de Galicia considera "completamente insuficientes" los 25 millones de euros que se...

El PSOE de Lugo ve «chapucero» el proceso selectivo de la brigada forestal municipal, «que sigue sin estar operativa»

El Grupo Municipal Socialista de Lugo ha criticado la gestión realizada por el gobierno...

Avanza la rehabilitación de la N-640 entre Silleda y Caldas de Reis (Pontevedra) con la publicación de su licitación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado en la Plataforma de Contratación...

MÁS NOTICIAS

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...