InicioSUCESOSInterceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que...

Interceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que viajaba al colegio a recoger a los menores

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.

Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

últimas noticias

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...

MÁS NOTICIAS

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...

Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...