Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.
Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.
Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.
Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.
Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.
Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.