InicioSUCESOSInterceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que...

Interceptado por dar positivo en alcohol el conductor de un microbús que viajaba al colegio a recoger a los menores

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcoholemia permitidas.

Sobre las 15,50 horas del pasado 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares, que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignó otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que se le impondrá por parte de la Autoridad Administrativa una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza, conllevará la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, han advertido de las consecuencias de conducción tras haber consumido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otras, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación.

Además, la ingesta de alcohol en la conducción llega a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...