Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico, asentada en hasta doce infraviviendas del asentamiento de ‘Los Chaquetas’, asentado en el camino de O Paredón, en Ferrol, y con conexiones con otros municipios de Ferrolterra.
La operación, bautizada como ‘Luxury’, se cerró con la detención de 21 personas vinculadas a dicho asentamiento, dos de ellas meses previos, y la realización de siete registros domiciliarios en el asentamiento.
Fue desarrollada el pasado sábado, 4 febrero, y en ella participaron más de 100 agentes de policía, entre miembros de Policía Judicial, GOES, Unidades de Intervención Policial, Grupo Operativo de Respuesta, Policía Científica, guías caninos y medios aéreos.
En los registros domiciliarios fueron incautadas 25 papelinas de heroína y cocaína, sustancias de corte, dos armas de fuego, básculas, cuatro vehículos, y 13.000 euros en efectivo.
Según la Policía Nacional, este asentamiento contaba con varias viviendas unifamiliares, además de varios garajes y galpones, en las cuales sus moradores operaban como una organización criminal.
TURNOS
Además, destaca que «fue desentrañada la estructura de este clan, identificando no solo al máximo responsable de la organización, sino también el reparto de tareas para la venta de sustancias estupefacientes», con el establecimiento de «turnos de venta de estupefacientes por días y por viviendas, sistemas de control de entrada al campamento y de vigilancia y seguridad en las inmediaciones del asentamiento».
Para ello contaban con ciertos politoxicómanos, encargados de estas tareas, además de dirigir a los compradores a las viviendas que cada día se dedicaban a la venta de droga.