InicioSUCESOSInvestigan por un delito contra la seguridad vial a un conductor que...

Investigan por un delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba a 242 km/h en la A-6 en O Corgo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de que este lunes por la mañana detectó en A-6, a su paso por O Corgo (Lugo), a un turismo que circulaba sentido A Coruña a 242 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en el lugar es de 120 km/h.

Tras la constatación del exceso de velocidad se procedió a identificar al conductor del vehículo cuando circulaba dirección a Sarria, en el kilómetro 4 del CG2.2, que resultó ser un vecino de Monforte de Lemos, de 39 años de edad.

La Guardia Civil ha trasladado que se le imputó en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva, y se confeccionaron las oportunas diligencias para el juzgado de instrucción de guardia de Lugo.

En la provincia de Lugo se han detectado en los dos últimos años un total de 22 delitos de exceso de velocidad, siendo la de este último caso la más alta en un turismo medida por los equipos de radar del Subsector de Tráfico, y únicamente superada por una motocicleta que circulaba a 257 km/h el pasado mes de febrero en la AG64 (Vilalba – Ferrol).

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos al ser la excesiva o inadecuada «un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial», así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de accidente de tráfico.

Por otro lado, recuerda que el Código Penal establece que aquel que condujese un vehículo a motor o un ciclomotor, a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vía urbana, o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana, a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de hasta seis meses, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y de hasta cuatro años.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...