La Guardia Civil ha auxiliado en las últimas horas a un hombre de 60 años de edad, usuario de la residencia de mayores de Campolongo (Pontevedra), que caminaba desorientado por la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 129 en sentido Portugal.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este lunes, cuando la Central Operativa de Servicios de la Agrupación de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Pontevedra recibió numerosas llamadas por la presencia de un hombre caminando por la autopista, con el riesgo que ello suponía para el propio hombre y para los conductores.
Al lugar se desplazó de inmediato una patrulla, que localizó al hombre, con síntomas de estar desorientado. Tras tranquilizarlo, lo retiraron de la vía y lo trasladaron a dependencias del Subsector de Tráfico.
Una vez identificado, comprobaron que es usuario de la residencia de mayores de Campolongo y, contactado el centro, sus responsables confirmaron que faltaba uno de sus usuarios.