Tres personas han sido atendidas en una vivienda en Vigo por inhalación de humo debido al mal funcionamiento de una estufa, según ha informado el 112.

Detallan que el mal funcionamiento de una estufa de gas provocó un incendio en el cuarto de una vivienda propagándose a la ropa de la cama.

Toda la estancia resultó muy afectada por el humo provocado. Por eso, las tres personas afectadas fueron atendidas en el mismo punto por los profesionales sanitarios, sin ser preciso su traslado.

Al hilo de las 00,30 horas, un particular llamaba al 112 Galicia para informar de que ardía una habitación de una vivienda, en la calle Romil, en Vigo. Indicaba que todos habían salido de la vivienda y que todas las personas estaban bien. Sin embargo, minutos después, el particular solicitaba asistencia médica, ya que la estancia estaba llena de humo.

Así, además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Nacional.

Una vez en el punto, los medios de extinción confirmaron que el mal funcionamiento de una estufa de gas fue lo que provocó el incendio.

También, los servicios sanitarios confirmaron que las tres personas afectadas por el humo no precisaron ser trasladadas.

ARDE UNA BODEGA EN RIBAS DE SIL

Por otra parte, al hilo de las cuatro de esta madrugada, el 112 Galicia tuvo constancia de otro incendio en Ribas de Sil (Lugo). En este caso, se trató de un fuego en un local de hostelería, situado en Rairos, en la N-120, en el punto kilométrico 496.

No hubo que lamentar daños personales, aunque los Bomberos de Monforte, tras finalizar su intervención, comunicaron al 112 que ardiera la bodega y parte de la estancia que utilizaban como almacén. Añadieron, además, que el local había resultado afectado por el humo.

El mismo dueño del establecimiento fue quien contactó con el 112 para pedir ayuda. Indicaba que le ardía el almacén en el que había congeladores y que no había personas afectadas.

Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Monforte que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, pasaron aviso a los miembros del GES de Quiroga, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil.

Pasadas dos horas, los medios de extinción dieron por finalizada su intervención.