El octogenario desaparecido desde este jueves en el municipio lucense de Foz, concretamente en la parroquia de Cangas, ha sido encontrado en buen estado este viernes, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Según informó la Guardia Civil, el hombre de 85 años desapareció en la mañana del jueves, cuando ya se puso en marcha el dispositivo de búsqueda en los alrededores del lugar, en las inmediaciones de la costa.

Este viernes el rastreo se ha ampliado a los alrededores de las vías del tren, además de continuar en la zona costera.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que visitó este viernes en Foz la zona de mejora de la seguridad viaria de la N-642 junto a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, confirmó que se solicitó la participación en el dispositivo de búsqueda del helicóptero de la Guardia Civil con base en A Coruña.

Tal y como ha relatado, se recibió el aviso de la desaparición del octogenario este jueves a las 19.00 horas, cuando ya se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Han trabajado en la zona, además de patrullas de la Guardia Civil, del GES de O Cervo y de la Policía Local, Salvamento Marítimo, que vigila ocho kilómetros de costa.