La Policía Local de Ourense ha localizado y denunciado a un joven de 21 años por conducir de forma temeraria por el barrio de O Couto. Según informa el cuerpo, la infracción quedó registrada en un vídeo que se publicó este fin de semana en las redes sociales.
El denunciado es un conductor novel que, como se puede comprobar en las imágenes, circulaba a velocidad inadecuada en un Seat Ibiza por la calle Vila Real, y cruzaba realizando un peligroso salto en la calle Ervedelo para llegar a la calle Salvador Dalí.
La Policía Local investiga también ahora otro caso de conducción temeraria acreditado por otro vídeo publicado en las redes sociales.
En otro orden de cosas, durante el puente de Reyes, la Policía Local de Ourense detecto 12 alcoholemias positivas, nueve denunciadas por vía administrativa y tres por vía penal. Además, cuatro conductores dieron positivo por drogas al volante.
En cuanto al control específico del botellón, entre el 5 y el 8 de enero se produjeron siete colaboraciones con el 061 y se levantaron dos actas de infracción por falta de respeto a la autoridad. También hubo un acta de infracción por desorden en la calle Curros Enríquez y un acta de infracción por posesión de arma prohibida.
MAGNOLIO COLAPSADO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ourense ha retirado este lunes un magnolio que colapsó sobre las 6,30 horas en el Xardín do Posío, sin daños materiales ni humanos.
Las causas de la caída apuntan a una sobresaturación del terreno en el que se asentaba este ejemplar, después de las intensas lluvias de las últimas semanas.