InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un conductor sin permiso que casi quintuplicaba la tasa...

Interceptado en Vigo un conductor sin permiso que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha interceptado a un hombre, de 38 años de edad, sin permiso de conducción que casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida tras darse a la fuga por las calles de la ciudad olívica.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 6 de enero, a las 05,03 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 recibió la alerta de un conductor que circulaba en «estado ebrio».

Según señaló el alertante, el aludido se encontraba en la calle Couto Piñeiro y, al iniciar la marcha, había golpeado el mobiliario urbano, dándose posteriormente a la fuga.

Facilitados los datos del vehículo, una patrulla de la Policía Local interceptó al conductor en la calle Puerto Rico. Allí, los agentes se entrevistaron con el hombre, C.J.L.G.P, de Vigo y 38 años de edad, y comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por ello, le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 1,15 y 1,10 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

A mayores, los actuantes averiguaron que poseía una suspensión temporal de tres años y dos meses del permiso de conducción, por lo que incurrió en otro delito contra la seguridad vial.

Por este motivo, se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente, al estar implicado en accidente de circulación con daños a un banco municipal.

INTERCEPTADOS OTROS DOS CONDUCTORES

Asimismo, la Policía Local de Vigo ha interceptado a otros dos conductores que circulaban por las calles de la ciudad olívica bajo los efectos del alcohol.

El primero de ellos, una mujer de 25 años, fue parada por los funcionarios por circular en un vehículo de movilidad personal sin casco de protección.

Tras comprobar que mostraba claros síntomas de estar influenciada por bebidas alcohólicas, los policías le hicieron las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado.

Dadas las características del vehículo, y que para su conducción no es exigible permiso o licencia alguno, la mujer no incurrió en ilícito penal, por lo que se tramitó la correspondiente sanción administrativa.

El segundo de los conductores ha sido interceptado en la madrugada de este lunes tras superar varios semáforos en rojo de la calle Coruña.

El hombre, F.A, de Vigo y 24 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,66 y 0,65 mg/l de alcohol por aire expirado en las pruebas de alcoholemia, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

Por ello, se instruyeron las correspondientes diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...