InicioSUCESOSAparece muerto el delfín que habían rescatado y liberado el martes en...

Aparece muerto el delfín que habían rescatado y liberado el martes en Ribadeo (Lugo)

Publicada el


El delfín que el pasado martes había sido rescatado y liberado en la boca de la ría de Ribadeo (Lugo) ha aparecido muerto este jueves en la playa O Cargadeiro, cerca de donde lo habían soltado.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), que el propio martes ya apuntaban que no sobreviviría porque estaba muy débil. A falta de conocer los datos de la necropsia, lo veían bastante delgado y el animal contaba con parásitos externos.

Un amplio operativo se había desplegado el martes por la mañana tras aparecer dentro del molino de As Aceñas, a más de 3 kilómetros del mar.

La red de varamientos de Galicia, gestionado por la Cemma, había activado un operativo en el que participaron la Xunta, personal del equipo 2 de Tragsa Asturias/Galicia y embarcaciones del Club de Actividades Subacuáticas Illa Pancha.

Con la marea alta, los efectivos se concentraron en esta zona de difícil acceso y, en una primera fase, lograron evacuarlo fuera de la arena, hasta la boca de la ría, con una embarcación.

Allí, antes de ser liberado y durante el período de aclimatación, el delfín hizo ademán de salir a aguas más profundas y desapareció. Como luego no fue encontrado por la zona, la Cemma sugirió que, por su mal estado de salud, no había sobrevivido y se había ido hacia el fondo.

últimas noticias

Rural.- Tregua de los incendios en Galicia: Extinguido el foco de Carballedo y contenido el de Carballeda de Valdeorras

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas parece que empieza...

Familia de la desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige a la Policía más contundencia

La familia de María Matilde Muñoz Cazorla, la española de 72 años de origen...

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Detectados cinco nuevos focos de grive aviar en aves silvestres

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

MÁS NOTICIAS

Familia de la desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige a la Policía más contundencia

La familia de María Matilde Muñoz Cazorla, la española de 72 años de origen...

El conductor responsable del atropello múltiple en A Coruña está ingresado en Oza bajo vigilancia policial

El conductor responsable del atropello múltiple de este miércoles en A Coruña permanece ingresado...

Resulta herido al salirse de la vía cuando huía de la Policía entre Redondela y Vigo

Un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía, entre Redondela y Vigo,...