InicioSUCESOSLa Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de...

La Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de robo con violencia, estafa y lesiones a jóvenes

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de estafa y dos delitos de lesiones que fueron cometidos desde el pasado mes de julio en discotecas y lugares de reunión de jóvenes situados en las localidades de Baiona (Pontevedra), Nigrán (Pontevedra) y Vigo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción de efectos tales como carteras, joyas y teléfonos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la fiesta en lugares de reunión y discotecas.

Las investigaciones, que han sido realizadas por el equipo de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en el marco de la denominada operación ‘Sigma’, han revelado que su modus operandi consistía en actuar en grupo y «someter a sus víctimas a mucho estrés o presión», llegando en ocasiones a agredirles, con el fin de sustraerles sus pertenencias.

La Guardia Civil sitúa a los tres detenidos como autores de numerosos actos ilícitos contra la propiedad y contra las personas. Dos de ellos ya han sido puestos en libertad en sede policial y el tercero se ha entregado en el Juzgado número seis de Vigo, junto con las diligencias correspondientes, tribunal que ha decretado su libertad con cargos.

Asimismo, la investigación también concluye la participación de tres personas más a las que se investiga en estos momentos. Tal y como ha señalado la Benemérita en un comunicado, una de ellas ha sido localizada y las otras dos se encuentran en paradero desconocido, teniendo uno de ellos una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores de Ourense en vigor.

últimas noticias

Un voto particular de ocho vocales del CGPJ considera «injustificado» y «nulo de pleno derecho» el traslado de Villares

Un total de ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran "injustificado" y...

Seguimiento «masivo» de la nueva jornada de huelga en el comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña

La nueva jornada de huelga convocada en el comercio de la alimentación en la...

El presidente de la RAG percibe un «clamor» para que los partidos dialoguen sobre el gallego: «No busquen disculpas»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha asegurado que percibe...

La Xunta otorga autorización ambiental a la ampliación de una planta de alimentos procesados en Cambre (A Coruña)

La Xunta ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Profand Cambre, SLU para la...

MÁS NOTICIAS

El incendio de Padrón (A Coruña) iniciado tras arder un coche en la AP-9 quemó 1,5 hectáreas en la tarde del jueves

El incendio forestal declarado en Padrón (A Coruña) en la tarde del jueves calcinó...

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...