InicioSUCESOSLa Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de...

La Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de robo con violencia, estafa y lesiones a jóvenes

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de estafa y dos delitos de lesiones que fueron cometidos desde el pasado mes de julio en discotecas y lugares de reunión de jóvenes situados en las localidades de Baiona (Pontevedra), Nigrán (Pontevedra) y Vigo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción de efectos tales como carteras, joyas y teléfonos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la fiesta en lugares de reunión y discotecas.

Las investigaciones, que han sido realizadas por el equipo de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en el marco de la denominada operación ‘Sigma’, han revelado que su modus operandi consistía en actuar en grupo y «someter a sus víctimas a mucho estrés o presión», llegando en ocasiones a agredirles, con el fin de sustraerles sus pertenencias.

La Guardia Civil sitúa a los tres detenidos como autores de numerosos actos ilícitos contra la propiedad y contra las personas. Dos de ellos ya han sido puestos en libertad en sede policial y el tercero se ha entregado en el Juzgado número seis de Vigo, junto con las diligencias correspondientes, tribunal que ha decretado su libertad con cargos.

Asimismo, la investigación también concluye la participación de tres personas más a las que se investiga en estos momentos. Tal y como ha señalado la Benemérita en un comunicado, una de ellas ha sido localizada y las otras dos se encuentran en paradero desconocido, teniendo uno de ellos una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores de Ourense en vigor.

últimas noticias

FOTO: El PPdeG reivindica a Feijóo como «alternativa seria» con un PSOE y un BNG «el mismo perro con distinto collar»

La secretaria xereal del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado al presidente de los populares,...

Piden 29 años de prisión para un sacerdote acusado de violar a sus dos sobrinas menores de edad en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 29 años de prisión para un sacerdote católico de...

Cerca de 90 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el IX Concurso de Canto Compostela Lírica

Un total de 89 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el...

Turismo.- Las luces de la Navidad de Vigo se encenderán el sábado 14 de noviembre

Las luces de la Navidad de Vigo se encenderán el próximo sábado, 14 de...

MÁS NOTICIAS

Un accidente múltiple con un camión implicado en Abegondo deja a una persona herida

Un accidente múltiple entre cuatro vehículos, entre ellos un camión de obra, en Abegondo...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...