InicioSUCESOSLa Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de...

La Guardia civil detiene a tres vigueses acusados de diversos delitos de robo con violencia, estafa y lesiones a jóvenes

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Vigo a los que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de estafa y dos delitos de lesiones que fueron cometidos desde el pasado mes de julio en discotecas y lugares de reunión de jóvenes situados en las localidades de Baiona (Pontevedra), Nigrán (Pontevedra) y Vigo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la sustracción de efectos tales como carteras, joyas y teléfonos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la fiesta en lugares de reunión y discotecas.

Las investigaciones, que han sido realizadas por el equipo de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en el marco de la denominada operación ‘Sigma’, han revelado que su modus operandi consistía en actuar en grupo y «someter a sus víctimas a mucho estrés o presión», llegando en ocasiones a agredirles, con el fin de sustraerles sus pertenencias.

La Guardia Civil sitúa a los tres detenidos como autores de numerosos actos ilícitos contra la propiedad y contra las personas. Dos de ellos ya han sido puestos en libertad en sede policial y el tercero se ha entregado en el Juzgado número seis de Vigo, junto con las diligencias correspondientes, tribunal que ha decretado su libertad con cargos.

Asimismo, la investigación también concluye la participación de tres personas más a las que se investiga en estos momentos. Tal y como ha señalado la Benemérita en un comunicado, una de ellas ha sido localizada y las otras dos se encuentran en paradero desconocido, teniendo uno de ellos una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores de Ourense en vigor.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Detenido en Vigo un hombre tras romper la ventanilla de un coche para robar una mochila

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, G.P.G. de 43 años de...

Sucesos.- Retiran a un vecino de Moaña (Pontevedra) 22 perros que estaban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Agentes del Seprona de Cangas decomisaron, preventivamente, un total de 22 perros que se...